Actualidad | Ni Una Menos | Violencia de Género |

Ni Una Menos: habrá radio abierta en plaza San Martín y distintas acciones en los barrios y redes sociales

Se cumplen cinco años de la primera marcha que encendió al movimiento contra la violencia de género. Este miércoles, respetando el distanciamiento, se manifestarán en la ciudad por medio de distintas iniciativas.

Este 3 de junio las actividades de Ni Una Menos serán distintas debido a la pandemia de coronavirus. Hace cinco años, se desarrolló la primera marcha que vio nacer al movimiento contra la violencia de género y, en esta oportunidad, respetando el aislamiento y el distanciamiento social, no habrá una multitud marchando por las calles. En su lugar, se realizará una radio abierta frente a la sede de Gobernación, en Plaza San Martín y habrá distintas iniciativas en todos los barrios de la ciudad. También, acciones en redes sociales.

Las actividades comenzarán con la radio abierta, a partir de las 11, frente a la sede de Gobernación. Las organizadoras del evento aclararon que no se trata de una marcha y que se respetará el distanciamiento social.

A las 11 también, comenzará el recorrido de la propaladora por los barrios con las consignas del 3J. A su vez, organizaron una campaña a través de la red social Twitter, donde invitan a los usuarios a sumarse por medio del hashtag #NiUnaMenosRosario.

A las 20 se realizarán lecturas en vivo en las redes sociales por parte de distintas organizaciones. Junto con esto, habrá acciones en barrios, donde desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), convocaron a pegar afiches en las paredes del propio barrio con información útil y el hashtag #NoEstásSola. También invitaron a colocar un listón violeta en los balcones o ventanas.

Una de las organizaciones que se sumarán a la iniciativa, será la CTA Autónoma Rosario, que recorrerá con altoparlantes de norte a sur la ciudad. De esta manera, a partir de las 11 se realizarán paradas en El Mangrullo, Plutarco y Massina; Mujeres Luchadoras, Batlle y Ordóñez al 600; Centro Comunitario El Progreso, Grandoli 3765; Club 20 Amigos, Felipe More 3409; Casa Popular La Herminia, Pje Mattod 3430 (Cafferata 2300); Distrito Oeste: Felipe Moré y Pte. Perón; El Hormiguero, Pellegrini y Colombia; Distrito Noroeste, Junín y Provincias Unidas; La Poderosa, Pje San José entre Ottone y Cabal; y, terminando el recorrido en el Distrito Norte, Superí 794.

Por otro lado, desde 19 realizaran proyecciones en diferentes puntos de la ciudad: Córdoba 501; Pellegrini 400; San Martín y Mendoza; Italia y Jujuy; Mendoza y Callao; Urquiza e Italia; Gorriti al 2000; y Entre Ríos y Ricardone. Por último, a las 20, se leerá colectivamente de manera virtual la proclama unitaria.

Dejá tu comentario