Actualidad | Cementerio Israelita de Rosario | Vandalismo |

Ni los muertos en paz: vandalizaron y robaron placas del Cementerio Israelita

El presidente de la DAIA filial Rosario manifestó que lo ocurrido en el predio de avenida Circunvalación y 27 de Febrero "es una triste y lamentable noticia".

Una profunda tristeza invadió a quienes fueron a visitar en estos días las tumbas de sus seres queridos al Cementerio Israelita de Rosario, al descubrir que delincuentes se robaron las placas de bronce, rompieron fotos y vandalizaron sepulturas.

Esta no es la primera vez que el predio ubicado en la colectora de avenida Circunvalación y 27 de Febrero sufre robos, pero este tuvo su particularidad ya que gran parte de las tumbas fueron vandalizadas y algunas hasta prácticamente destruidas.

"Han vandalizado nuestro cementerio, robaron decenas de placas y destrozaron sepulturas", señaló a Radio 2 el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Rosario, Gabriel Dobkin, a la vez que calificó el hecho como una "triste y lamentable noticia".

Familiares de los difuntos afirmaron que en algunos casos se llevaron "mármoles enteros"."Han robado decenas de placas que familiares de las personas que descansan ahí desde hace décadas han colocado", denunció Dobkin.

Vandalizaron y robaron placas del Cementerio Israelita

"Es un predio de unos 80 mil metros cuadrados, así que estamos evaluando todavía los daños que se han hecho", detalló el referente de la Comunidad Judía y agregó: "estos daños seguramente se fueron haciendo en todo este período de cuarentena en que estuvimos en nuestros domicilios y no pudimos ir al cementerio",

Asimismo el titular de la DAIA local comentó que en el lugar "hay seguridad circunstancial, no permanente" y adelantó que "buscarán la forma de que esto no vuelva a pasar".

"Que se metan con algo tan sagrado como los muertos, la verdad que es repudiable", concluyó.

Dejá tu comentario