Actualidad | Robo | restos fósiles | mastodonte

Ni los huesos del "mastodonte" se salvan de los robos

Un grupo de ladrones fueron atrapados luego de haber sustraído en una lancha parte de los restos fósiles encontrados en la ribera del Saladillo 

El domingo pasado personal de la Policía santafesina, junto a miembros de Gendarmería Nacional y Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez, detuvieron a un grupo de personas a bordo de una lancha en la zona de "la isleta" quienes previamente habían sustraído parte de los restos fósiles de un mastodonte, encontrados días atrás.

Una vez más fueron pescadores quienes así como dieron aviso a la hora del hallazgo, también se comprometieron en el cuidado al dar el alerta al 911 del robo ocurrido en la ribera del Arroyo Saladillo. En la precaria embarcación del grupo de ladrones, se encontraron parte de los restos recuperados el pasado jueves, justo un día antes del comienzo de las tareas de búsqueda de más material por parte de personal del Centro Único Patrimonial dependiente del Gobierno de Santa Fe.

Los delincuentes quedarán a la espera de la intervención de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). mientras que no se descarta la posibilidad del paso a Tribunales Federales por el tipo de elementos que están implicados en este robo.

Dejá tu comentario