Deportes | Superliga | Newells

Newell's se hace fuerte en casa

Los rojinegros vencieron este mediodía en el Coloso a Aldosivi por 2 a 0. Y en este torneo el equipo de Kudelka lleva puntaje perfecto jugando de local. Las claves a continuación.

Newell´s casi sin proponérselo es el equipo con mejor efectividad de local en lo que va de esta Superliga 2019. Porque los números así lo indican, con el triunfo de hoy ante Aldosivi, la Lepra obtuvo todos los puntos en el Coloso. Una batalla que sumará en el final de esta guerra por la permanencia en primera división.

Las claves de estos datos anteriormente mencionados suceden por varios ejes. El primero, la defensa central. El entrenador Kudelka supo encontrar en Gentiletti y Lema una pareja de zagueros que son firmes a la hora de defender y que le aportan goles al equipo. (Lema lleva tres goles en el torneo y Gentiletti ha tenido sobradas chances para poder marcar).

El segundo, encontró el cinco. El mediocampista (hoy figura) Julián Fernández poco a poco comienza a ser esa rueda de auxilio necesaria cuando sus compañeros se van al ataque. El problema del rojinegro de los últimos años era el de no encontrar el reemplazante de Mateo. Pasaban los cinco y nadie terminaba de convencer en la zona central del juego. Hoy Newell´s tiene un cinco tapón, hoy el equipo tiene al típico jugador que sabe meterse entre los centrales y aguantar en la cueva cuando el partido lo amerite.

Y por último, la participación de Maxi Rodríguez. Es verdad que la Fiera está transitando sus últimos pasos de su carrera. Pero su rendimiento físico fue creciendo con el comienzo del campeonato. Hoy la Fiera aporta un despliegue físico notable (en el clásico fue de los jugadores que más presionó) donde siempre está tratando de provocar el error del rival. Podría decirse que la defensa no es fuerte del mayor de los Rodríguez, pero hoy sabe que el contexto no da para otra cosa. Entiende el guión del DT y se amolda de la mejor manera, para transformarse en una pieza más de este Newell´s que te espera todo lo necesario y te ataca cuando estas desprevenido.

Dejá tu comentario