Actualidad | Newell's | Pretemporada Leprosa |

Newell´s: Pretemporada y mercado austero

El rojinegro comenzó su puesta a punto sabiendo que mantendrá la base del equipo. Solo buscará reforzar el ataque. Mientras que blindó a Anibal Moreno, junto a Cacciabue las joyas de la abuela. Y por los que algunos clubes vendrían a la carga.

La Lepra inicio este 2020 con la certeza de que tendrá que arreglarse con lo que tiene. La dirigencia rojinegra ya avisó que por la situación económica no se podrán traer muchos jugadores, y por eso Kudelka le comunicó a Peratta que la prioridad pasa por mejorar la delantera. Por otra parte, ante los rumores de que Boca estaría tras Anibal Moreno y Jerónimo Cacciabue. El club extendió el contrato del catamarqueño, como lo hizo en su momento con el volante central, así Newell´s se asegura la continuidad de ambos futbolistas, que serán vitales para el DT leproso en el último tramo de la Superliga.

El plantel rojinegro trabaja de cara al último tramo de la Superliga, donde sabe que no puede regalar puntos debido a su compleja situación con la tabla de promedio. Mientras se prepara, su manager deportivo Sebastián Peratta, hila fino para poder maximizar los recursos y traer un delantero que conforme a kudelka y que le cierre los números a la directiva. El nombre ha estado rondando es el de Cristian Chávez, hoy con un presente conflictivo en Independiente. Ya que el rojo no pagó su ficha y por esto Aldosivi lo demandó. Pese a la alta cotización del atacante, parecería estar encaminada las charlas para su contratación, aunque todo está sujeto al accionar del club de avellaneda, que hoy debe enfrentar la demanda del equipo marplatense.

Del que se ha hablado por una posible vuelta es Pablo Pérez, jugador que salió campeón con la Lepra en 2013, quién hoy se encuentra con futuro incierto en Independiente. Se pudo conocer que Cristian D´Amico habló con el mediocampista cuando este se encontraba en la ciudad en el último receso. Pese a los deseos del ex capitán de Boca, su salida del rojo no parece nada fácil ya que hace poco el club de Buenos Aires erogó un dinero importante por el jugador. Hoy por hoy, el regreso de PP8 parece más sueño que realidad.

Por otra parte, la Lepra protege a sus joyas. Este viernes desde el Parque anunciaron la extensión hasta 2023 del contrato de Anibal Moreno, quien viene de un gran 2019 con la sub 20. Dicho jugador apareció en una lista de posibles interesados para Boca. Dado esto es que el rojinegro se movió rápido y blindó a su futbolista promesa. Pero solo el catamarqueño habría recibido sondeos por parte del xeneize, también apareció en el nombre de Jerónimo Cacciabue (el cual Newell´s el año pasado había extendido su vínculo) para reforzar el club de La Rivera. Por ahora solo rumores, aunque el deseo de Kudelka es retener a ambos mediocampistas ya que serán de utilidad para el equipo, más sabiendo que el club no contará con muchos refuerzos para la primera mitad del año.

También es probable es que, durante la pretemporada y con el ascenso de varios juveniles, algunos miembros del primer equipo busquen otros horizontes. Como son los casos Stéfano Callegari y Denis Rodríguez que podrían continuar su carrera en el Sport Boys de Perú. Aunque este último sería del interés de Kudelka para continuar en el plantel.

Mientras tanto son 25 los futbolistas que iniciaron los trabajos en Bella Vista, de cara a su partido ante Arsenal el próximo 25 de enero, cuando el rojinegro retome la Superliga.

Arqueros: Alan Aguerre, Nelson Ibáñez y Ramiro Macagno.

Defensores: Santiago Gentiletti, Cristian Lema, Fabricio Fontanini Fontanini, Stefano Callegari, Angelo Gabrielli, Mariano Bíttolo, Facundo Nadalín y Matías Orihuela.

Mediocampistas: Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Anibal Moreno, Mauro Formica, Lucas Villarruel, Denis Rodríguez, Brian Rivero y Nicolás Castro.

Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Luis Leal, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas, Alexis Rodríguez y Crsitian Insaurralde.

Dejá tu comentario