Deportes | Newells

Newells perdió porque no generó juego

El rojinegro cayó esta tarde por 3 a 1 ante Vélez por la tercera fecha de la Superliga y volvió a los puestos de descenso. La lepra no tuvo generación de juego frente a un contundente rival. Los de Kudelka se vuelven al Parque con más dudas que certezas.

Podía pasar y pasó. Newell´s que venía de una luna de miel en el inicio de este “campeonato de supervivencia”, fue derrotado esta tarde por Vélez en un partido que tuvo al local como único protagonista. La Lepra, que volvió a los puestos de descenso, no pudo reiterar el juego logrado en los primeros partidos donde se alzó con sendos triunfos.

Ahora, ¿Por qué perdió hoy? Simple. La Lepra no tuvo generación de juego, ni tampoco supo cortar los caminos de juego del rival, que a las claras demostró ser mucho más sólido como equipo. La creación de fútbol en el rojinegro está a cargo de Cacciabue y Formica, que hoy brillaron por su ausencia. Ya sea psicológico o futbolístico, tanto el juvenil como el Gato, deberán levantar su nivel que desde hace tiempo viene en caída. Sumado a la escasa participación e Maxi Rodríguez que su tarea es la de engranar a los volantes con los delanteros.

Más allá la notoria superioridad del equipo velezano, la falta de fútbol en sus volantes de Newell´s fue vital para otorgarle al contrario el protagonismo del partido. Si no tenes la pelota y cuando la tenes no sabes administrarla es difícil ser un conjunto competitivo. Pero ¿qué cambió en el equipo de Kudelka en relación a las dos primeras victorias? y que hoy se midió con un rival de fuste, por eso esta derrota tiene que servirle de experiencia al cuerpo técnico rojinegro que deberá cuanto antes resolver esta situación, ya que no se puede ganar siempre con la jerarquía de Maxi Rodríguez.

Temas

Dejá tu comentario