Entretenimiento | Maldita | Enola Holmes | Netflix

Netflix, un especialista en crear estrellas y exprimir el éxito

Actores y actrices que de la noche a la mañana se vuelven famosos en todo el mundo gracias a su participación en la plataforma, son aprovechados al máximo por el gigante del streaming.

Desde hace un tiempo Netflix ha dado en la tecla con la selección de actores poco conocidos u olvidados de las grandes pantallas para protagonizar sus series y películas. Justamente por eso, se habla de toda una generación de nuevos famosos que "nacieron" de la noche a la mañana gracias a -o por culpa de- Netflix.

Un caso bien ilustrativo es el del actor español que protagoniza a Paul Rubio en Merlí, Carlos Cuevas. El joven era medianamente conocido en Catalunya y muy poco en el resto de España. Según él mismo contó en alguna nota periodística, cuando Merlí fue comprada y subida a Netflix sumó algo así como 100 mil seguidores en una noche y cuando se fue de vacaciones al lugar donde iba todos los años desde que era niño, todos en la estación se sacaban fotos con él como nunca había pasado antes.

Si bien Cuevas se le "escapó" a Netflix, ya que la secuela de Merlí está disponible en Movistar con derechos exclusivos, sin dudas la plataforma aprendió la lección y capitaliza al máximo a sus nuevas estrellas.

El primer caso es el de la desconocida Katherine Langford -la chica que muere en “Por trece razones”-. Hace pocos días tuvo un nuevo protagónico de la mano de la serie “Maldita” que se convirtió rápidamente en la más maratoneada el fin de semana de su estreno. El envío alterna buenas y malas pero sale airoso para los fanáticos y deja muy bien parada a la actriz.

La propuesta viene mil por ciento para millenials -y para abajo también-, con mucha aventura en un universo creado con toques medievales adonde Katherine se convertirá en una heroína que porta una espada poderosa pero que maldice a quien la porte. Un bonus tarck para darle una oportunidad es que “el rey malo” es protagonizado por el actor que hace de Floki en Vikingos.

Maldita protagonizada por Katherine Langford | Nuevo tráiler | Netflix

En segundo turno está Milly Bobby Brown que ya es un poco más conocida: es la actriz que protagoniza a “Eleven” en Stranger Things. ¿Cuántos años tiene ya? Cumplió los 16 y en septiembre estrenará Enola Holmes, la película con la historia de una posible hermana menor de Sherlock, que más que seguro será un nuevo éxito de taquilla.

Dejá tu comentario