Entretenimiento | tecnología | Netflix | Android

Netflix en segundo plano: la novedad que se viene para los teléfonos celulares

La empresa se encuentra ensayando la posibilidad de seguir reproduciendo los contenidos en un smartphone mientras hacemos alguna otra actividad.

La aplicación de Netflix para celulares se encuentra en pleno proceso de evaluación de la herramienta que permitirá mirar contenidos en segundo plano mientras se realizan otras tareas.

La pandemia obligó a las distintas empresas a adaptarse a las "nuevas normalidades", y los dispositivos tecnológicos han tenido que ir corriendo detrás del cambio cultural para estar a la altura de las expectativas. En este tipo de casos, "el que se duerme, pierde" y así lo sabe whatsapp que por tener limitada la cantidad de videollamadas en simultaneo en tiempos previos al comienzo de la cuarentena, permitió el crecimiento y dominio en dicho territorio de la aplicación zoom.

Netflix, uno de los grandes beneficiados en términos comerciales ante la llegada del coronavirus, empezó a comprender esta situación de ir detrás de los usos de las personas y no al revés desde un principio. Este chiste de "pirateá a tu amigo" con las cuentas multiusuario marcó desde sus inicios una impronta que el resto entendía como poco comercial.

Ver más: Netflix y el coronavirus como aliado

a la hora de efectuar consumos en un smarthpone ya no miramos TV, sino que miramos un contenido en un dispositivo que todo el tiempo brinda notificaciones

Desde esa misma óptica, Netflix intenta readaptar la forma en que se mira contenido desde un celular. Cuando ponemos alguna serie o película en el TV, la pantalla automáticamente pasa a ser completa solo frenada por una pausa literal, en caso de alguna necesidad. Es decir, estamos mirando TV. Sin embargo a la hora de efectuar consumos en un smarthpone la cosa cambia, es decir, ya no miramos TV, sino que miramos un contenido en un dispositivo que todo el tiempo tira notificaciones.

Actualmente hay que "salir de Netflix" para poder chequear cualquier notificación y en caso de querer comentar algo que acabamos de ver con alguien con quien compartimos "maratón a distancia", tenemos que pausar y luego volver a iniciar la app. Justamente "esta incomodidad" o bien, esta forma diferente de consumo en TV y en celular fue notada por los encargados de la plataforma líder en contenidos de streaming, y en breve, Android tendrá una actualización que permitirá poner el contenido en segundo plano para poder seguir "escuchando" la serie de turno, mientras rápidamente prestamos atención a una notificación que nos llegó al teléfono.

Según informa la agencia de noticias DPA, la actualización ya vendría incorporada en la versión de Android 7.79.1, habrá que ver como viene su recepción por parte del público y para cuando será el "update" de ios.

Dejá tu comentario