Actualidad | Netflix | Cine | cuarentena

Netflix donará 40 millones de pesos para trabajadores del cine argentino

El apoyo beneficiará a más de mil personas que actualmente no pueden realizar sus tareas habituales en la industria audiovisual por la pandemia del coronavirus.

La empresa de streaming realizó un "fondo Netflix" que consta de unos 590.000 dólares a cambio oficial que serán repartidos entre más de mil trabajadores de la industria audiovisual argentina.

En una tarea que ya ha realizado en varios países, la empresa Netflix confirmó el aporte que realizará en Argentina, el cual beneficiará por única vez con 35 mil pesos a trabajadores del cine nacional cuyo salario habitual no supere los 85 mil pesos.

Tal cual lo confirmaron desde al empresa líder en entretenimientos vía streaming a nivel mundial, el dinero será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entidad que en las próximas horas publicará los requisitos para postularse y acceder al beneficio.

El bautizado "Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual", cuenta con el aval del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) y de los sindicatos del cine y de la televisión (Sica y Satsaid), aseguró el veterano productor y distribuidor Bernardo Zupnik, presidente de la Academia de Cine.

Netflix ha multiplicado sus ganancias durante la pandemia, producto de la gran cantidad de personas que al encontrarse en cuarentena han realizado una nueva suscripción a la plataforma. La empresa lleva aportados al "fondo Netflix" unos 30 millones de dólares en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, India, Brasil, México, Colombia y ahora será el turno de Argentina.

Dejá tu comentario