Entretenimiento | Netflix | estrenos | series

Netflix confirmó el estreno de una gran cantidad de producciones argentinas

El gigante de streaming publicó un cronograma de estrenos de producciones nacionales con grandes sorpresas. Lo más destacado, una serie sobre El Eternauta para 2021 y Puerta 7, con el negocio de los barrabravas en el fútbol

Netflix arrancó fuerte el año apostando a las producciones argentinas publicando un cronograma que tiene todo lo necesario para lograr un buen menú nacional: calidad, variedad, novedades y buenos condimentos.

En un evento denominado #CheNetflix, realizado en Buenos Aires la firma presentó lo que serán las novedades en materia de series y películas de producción local, terreno en el cual la plataforma de streaming tiene una piedra en el zapato tras la pifia de la serie "Edha".


A partir del 21 de febrero, en lo que será el primer gran estreno de producción nacional, estará disponible en la plataforma Puerta 7, una serie que se meterá en el oscuro negocio del fútbol y los barrabravas. El trailer promete y mucho por lo que no tenemos dudas de que inicialmente la va a romper, y viene con el éxito de Apache que le dejó la pantalla caliente.

Puerta 7 | Tráiler Oficial | Netflix

Con fechas confirmadas, tres producciones se sumarán a la grilla de Netflix en el primer semestre: el documental Fangio, el hombre que domaba a las máquinas (20 de marzo); la película La Corazonada con las actuaciones de Luisana Lopilato con y Joaquin Furriel, que funcionará como precuela de Perdida, de gran éxito en la plataforma (28 de mayo) y la serie Casi Feliz, una "comedia semibiográfica" con Sebastián Wanraich y Natalie Perez (1 de mayo).

Entre las novedades rotuladas como "próximamente" la plataforma pateó el tablero confirmando el rumor de la serie sobre El Eternauta. Desde la propia empresa aseguran que será una serie "basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld dirigida por Bruno Stagnaro con la consultoría del nieto del autor, Martín". Sin lugar a dudas el gigante de streaming apuesta fuerte en un sensible relato de ficción para proyectarlo a nivel mundial como solo Netflix sabe hacerlo. Brindemos por eso.

Ver más: El Eternauta, Oesterheld y Solano López: el encuentro de dos genios

La otra gran apuesta "más terrenal" es la vinculada con la serie "El Reino" que contará la historia de un pastor con aspiraciones políticas. Protagonizada por Diego Peretti ya podríamos decir que con esto solo no habría que errarle. Si le sumamos al elenco compuesto por Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Vera Spinetta, Chino Darín y Peter Lanzani ya nos acercamos a un posible pleno. Para los santafesinos, quizás la historia no sea tan novedosa, ya que el efecto "Granata" nos dejó un pastor como diputado provincial por el partido Somos Vida.

De todos modos, como lo cuentan los propios actores en este avance, la serie estará disponible en 2021... ah, el guión es de Claudia y Marcelo Piñeiro, con lo que "la Ferrari está en buenas manos".

Embed

Así como en su momento celebramos las publicidades de Netflix que comenzaron a incluir a Argentina entre sus lugares de interés, como la llegada de parte del elenco de House Of Cards a ofrecer el "chori y la coca" para que votemos a Frank Underwood, hoy volvemos a festejar el compromiso "made in Argentina" que la plataforma de streaming vuelve a rubricar. Pasen y vean.

cronograma netflix argentina.png

Dejá tu comentario