Judiciales / Policiales | narcotráfico | allanamientos | Rosario

Narcotráfico: famoso financista de Rosario estaría vinculado al lavado

Tras varios allanamientos realizados en las últimas horas, un importante financista de España al 800 fue llevado a indagatoria por una causa de narcotráfico en la que se investiga lavado de dinero.

Un conocido empresario inmobiliario y dueño de una financiera en España al 800, en el centro de Rosario, fue arrestado en una serie de allanamientos y puesto a disposición de la justicia para una indagatoria en el marco de una causa de narcotráfico que lo tiene bajo sospecha por lavado de activos en operaciones ligadas a una banda criminal de la zona oeste de la ciudad.

Los allanamientos realizados por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina, que comenzaron el jueves por la noche, fueron ordenados por la fiscal federal Adriana Saccone, la Procunar -a cargo de Diego Iglesias- y el juez Marcelo Bailaque.

Como consecuencia de los procedimientos, este viernes por la tarde fue allanado y detenido el empresario Gustavo Shanahan., financista y ex desarrollador inmobiliario del barrio Los Pasos, lindero al Jockey Club. Ese el nombre más resonante entre los detenidos, ya que fue titular del Puerto de Rosario.

Este empresario sería el nexo con la banda para realizar las operaciones de movimiento de dinero, de todo aquello que la organización recaudaba por ventas en los barrios, según informaron fuentes del caso.

Además, que el financista haya tenido vínculos en la ruta del dinero de la banda que liberaba un piloto comercial peruano de 28 años condenado por narcotráfico e investigación por un “aporte indispensable" en el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante.

Dejá tu comentario