Actualidad | quema en las islas | humo sobre Rosario |

Nación, Entre Ríos y Santa Fe, se reúnen por las quemas en las islas

El Ministerio de Seguridad nacional convocó este viernes a las autoridades de ambas provincias para encontrar una solución a los incendios intencionales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, convocó este viernes a una mesa de trabajo en la que participarán autoridades del Ministerio de Seguridad, junto a referentes de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, por la quema de pastizales en las islas y que afecta tanto a todos los rosarinos.

El encuentro de este viernes, estará encabezado por el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, quien a su vez es la máxima autoridad del Sistema de Protección Civil Nacional. En el encuentro participarán también funcionarios de los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y referentes de la Prefectura Naval. Se prevé que haya una serie de encuentros con autoridades municipales y provinciales de Entre Ríos y Santa Fe.

La reunión se realizará en la sede Rosario de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en Avenida Belgrano 315, donde asistirá también el director del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seuffeheld, junto a la coordinadora de Relaciones Institucionales, Nicole Fraga Louzeao.

"Habida cuenta de la reciente operación de extinción del incendio en la zona de islas cercana al eje Rosario-Victoria -coordinada por nuestro Servicio de Manejo del Fuego y llevada a cabo con la labor de organismos dependientes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, los distintos municipios involucrados y la participación de fuerzas de seguridad federales- tomo contacto con usted a efectos de invitarlo a participar de una Mesa de Trabajo conjunta a efectos de explorar vías de solución a dicha problemática", señaló la ministra Frederic en la convocatoria, recordando el envío de un helicóptero hidrante hace unas semanas.

Ver más: Pese a la llegada del helicóptero hidrante, hay nuevos focos de incendio en las islas

Dejá tu comentario