Actualidad | Sabina Frederic | Ministerio de Seguridad |

Nación, Provincia y ciudad trabajarán para reforzar la seguridad pública

La ministra de Seguridad de la Nación mantuvo un encuentro con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, con motivo de la inauguración de la Unidad Rosario de la cartera que dirige.

La Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación quedó oficialmente inaugurada este martes, con la presencia de la ministra nacional, Sabina Frederic. Antes, hubo una reunión en la que tanto Nación, como el Gobierno provincial y municipal, se comprometieron a trabajar coordinadamente en el reforzamiento de la seguridad pública en Rosario.

De esta manera, Frederico mantuvo un encuentro en la sede de Gobernación junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Perotti anunció tras la reunión que trabajarán con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para desarrollar programas con el fin de "generar oportunidades" y alternativas a las que les ofrece el delito, "especialmente para los jóvenes", de los barrios populares de la ciudad.

La Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad funcionará en la sede de la Policía Federal en Rosario y resulta un apoyo por parte del Estado nacional hacia la problemática de seguridad que enfrenta principalmente la ciudad y el Gran Rosario. La ayuda incluye además el aporte a la Provincia de 3.000 millones de pesos destinados a la modernización tecnológica de la Policía y de reforma integral del sistema de seguridad pública.

"A partir de esta nueva coordinación se va a optimizar el personal disponible", señaló la ministra sobre los más de 3.400 miembros de fuerzas federales actualmente desplegados en Santa Fe, y aseguró que hubo "un incremento del 75% desde enero hasta ahora" en la cantidad de efectivos.

Dejá tu comentario