Actualidad | Paro de transporte | Subsidios al transporte | UTA Rosario

Nación envía los fondos destinados a subsidiar al transporte rosarino

Se trata de 105 millones al mes que serán para Rosario. Los choferes de la UTA se mostraron entusiasmados y esperan que la Provincia pueda disponer de los mismos en las próximas 48 horas.

El Gobierno nacional reglamentó este martes el fondo Covid-19 destinado a asistir a las provincias y a través de estas a las empresas prestatarias del servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

Se trata de un total de 904,95 millones destinados a Santa Fe, de los cuales 105 millones le corresponden a Rosario. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario se mostraron entusiasmados por el anuncio y esperan que en las próximas 48 la Provincia disponga de los fondos.

La noticia abre una luz de esperanza no solo entre los choferes que finalmente podrán cobrar el salario adeudado, sino para todos los rosarinos y las rosarinas que esperan con ansias la vuelta de los colectivos en las calles.

Nación dispuso de un total de $10.500 millones que provienen del Fondo al fideicomiso constituido por lo recaudado por la tasa del gasoil para repartir entre las provincias. En primera instancia enviará $6.500 millones destinados a subsidiar al transporte público automotor urbano e interurbano de las provincias y los municipios.

El remanente de $4.000 "será aplicado a futuras compensaciones al transporte público urbano y suburbano del interior del país, a devengarse durante el año en curso", según establece el propio decreto.

El reparto de los mayores montos queda de la siguiente manera: Córdoba, por 1.181,76 millones; Santa Fe, $ 904,95 millones; Mendoza, $ 726,91 millones; Tucumán, $ 610,38 millones; Buenos Aires, $ 454,34 millones; Salta, $ 393,25 millones; Misiones, $ 316,40 millones; y Jujuy, $ 251,36 millones.

Dejá tu comentario