Actualidad | Vuelta a clases | Coronavirus en Argentina | Coronavirus en Rosario

Nación autoriza la vuelta a clases: qué pasará en Santa Fe

Fue aprobado por unanimidad el regreso paulatino de las clases presenciales. Cada provincia deberá definir qué hará al respecto.

El Concejo Federal de Educación aprobó este jueves por unanimidad el regreso de las clases presenciales y en distritos como la ciudad de Buenos Aires, los últimos años de los niveles primario y secundario volverán a las escuelas, pero solo para actividades en los patios de los establecimientos.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Educación aprobó una "guía" o "semáforo epidemiológico"para que cada provincia pueda evaluar y tomar una decisión sobre si vuelven o no las actividades escolares en cada distrito.

"El semáforo tiene que estar en verde para permitir a la jurisdicción avanzar", explicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y agregó: "tenemos que aprender a convivir con el Covid-19 pero priorizando el cuidado de la salud".

En cuanto a Santa Fe, este viernes la ministra de Salud Sonia Martorano, indicó que están evaluando junto al Ministerio de Educación la vuelta de las clases en unas 50 localidades de la provincia, pero Rosario no está en los planes.

Días pasados el tema del regreso a las aulas en Santa Fe fue centro de diversas opiniones a favor y en contra, entre estas últimas están las declaraciones del secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, quien aseguró que "la vuelta a clases la podíamos discutir cuando Rosario tenía 50 casos por día".

Por otro lado, las provincias de Córdoba y Buenos Aires aclararon que no regresarán a las aulas por el momento.

Dejá tu comentario