Actualidad | Justicia Federal | Eduardo Villalba |

Nación afirmó que la Justicia Federal de Rosario debe "estar más presente"

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, indicó que Santa Fe es la provincia del país con más investigaciones en curso y reconoció que deben trabajar más con fiscales y jueces rosarinos.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, puso el ojo este miércoles sobre la Justicia Federal de Rosario al afirmar que debe "estar más presente". "Hay una pata que no se nombra, que es la Justicia federal. Hay todo un proceso de reformulación de la Justicia, del sistema acusatorio. Hay cambios que se plantean. El trabajo nuestro no sería en vano, pero faltaría una pata si no está la Justicia federal", manifestó el funcionario.

Por otro lado, Villalba aseguró que "Santa Fe es la segunda provincia del país con mayor cantidad de investigaciones en curso" y en ese sentido indicó que es necesario trabajar más con fiscales y jueces rosarinos.

"Tenemos un trabajo por hacer con fiscales y jueces. La subsecretaría de Investigación Criminal tiene esa tarea. Hay una necesidad de cobertura de la Justicia federal; coincide con el diagnóstico hecho por las autoridades de la provincia. Tiene que estar presente y vamos a articular con ellos", señaló el secretario.

Por último, Villalba afirmó que desde la cartera nacional de Seguridad, tienen un "plan de lucha contra el narcotráfico" para Rosario.

Las declaraciones llegan luego de que el martes la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, visitara Rosario para inaugurar la Unidad Rosario del Ministerio que conduce.

Dejá tu comentario