Actualidad | René Edgardo Francovigh | Personalidades notables |

Murió René Edgardo Francovigh, más que un rosarino notable

El deceso se produjo este lunes a los 96 años. El Concejo lo declaró Ciudadano Ilustre en 2006. A su vez, obtuvo el título de Cavaliere Ordine al merito della Repubblica Italiana.

El empresario metalúrgico y filántropo rosarino René Edgardo Francovigh murió este martes a los 96 años de edad, acompañado por sus seres queridos.

Francovigh fue figura destacada de la ciudad y a lo largo de su vida fue condecorado con distintos reconocimientos. Entre estas, el Concejo lo declaró Ciudadano Ilustre en 2006 y también obtuvo el título de Cavaliere Ordine al merito della Repubblica Italiana.

Por su labor empresarial, supo hacerse también del título Ambassatore Made in Friuli, el cual es otorgado a los industriales de ese origen y radicados en el exterior.

El empresario nació en el Elortondo, provincia de Santa Fe y el 13 de setiembre de 1924 se mudó con su familia a Rosario, donde su padre Dionisio fundó un taller de reparación y reventa de motores y máquinas agrícolas.

A los 16 años perdió a su padre, por lo que René abandonó sus estudios en la escuela Dante Alighieri y se hizo cargo del negocio familiar. Años más tarde abrió una sucursal en Buenos Aires, con el fin de expandir el negocio. Tiempo después se dedicó a la producción de rejas para arados.

En su extensa trayectoria como dirigente, se destaca su paso por las comisiones directivas del Rotary Club, Radio Club Rosario, Newells Old Boys.

Asimismo, formó parte de la comisión para la puesta en marcha del Planetario de la Ciudad y participó con donación y tiempo personal en el cambio del techo del teatro El Círculo, como así también la reparación integral del telón antifuego.

En memoria de su padre, quien era entusiasta del ciclismo, donó la construcción del velódromo del Parque Sur llamado Dionisio Francovigh. Y por si fuera poco, escribió un libro autobiográfico titulado "En Argentina también se puede".

Dejá tu comentario