Actualidad | murió Maradona | Diego Armando Maradona | Newell's

La imagen que solamente Maradona podía generar

El estadio de Newell's Old Boys se convirtió en el lugar elegido por los rosarinos para tributar su amor por Diego. Allí no importaron los colores, y las rivalidades dieron lugar al amor.

El mundo entero despide a Maradona y las imágenes que van llegando a los distintos portales de noticias sorprenden y elevan cada vez más la figura de la leyenda de Maradona. En Rosario, el Coloso "Marcelo Bielsa" amaneció con "el 10" en la tribuna que ya tenía el nombre del ex jugador rojinegro. Fueron pocos los partidos que Maradona jugó para Newell's, pero fue mucho, muchísimo el cariño que la hinchada y el crack se profesaron mutuamente tras su paso por el club del parque.

tribuna maradona.jpg

Ese mismo amor que no entiende de camisetas ni de colores, es el que se trasladó al Coloso tras conocerse la noticia de la muerte de Maradona, y que generó un santuario espontáneo para "el Diego".

minuto de silencio newells maradona.jpg
<p>Los jugadores de Newell's Old Boys realizan un minuto de silencio al comienzo de los entrenamientos</p>

Los jugadores de Newell's Old Boys realizan un minuto de silencio al comienzo de los entrenamientos

minuto silencio central maradona.jpg
<p>Los jugadores de Rosario Central realizan un minuto de silencio al comienzo de los entrenamientos</p>

Los jugadores de Rosario Central realizan un minuto de silencio al comienzo de los entrenamientos

La convocatoria fue creciendo y terminó obligando a que el club dispusiera medidas sanitizantes y de control para que se respeten turnos y la distancia necesaria. Una vez más el Diego obligaba a los dirigentes a tener que hacer algo más por el solo hecho de estar presente, y una vez más, Maradona lograba cosas imposibles como la convivencia y el amor entre canallas y leprosos despidiendo al más grande jugador de todos los tiempos. El barrilete cósmico lo hizo otra vez.

Ver más: El histórico día en que todas las tendencias en redes hablaron de una sola cosa: Maradona

Ver más: "La pelota no se mancha" y otras grandes frases destacadas de Maradona

Newells y Central.jpg

Dejá tu comentario