Actualidad | Juan Carlos Saravia | Los Chalchaleros

Murió Juan Carlos Saravia, el fundador de Los Chalchaleros

Tenía 89 años y fue un referente indiscutible del folclore argentino. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical.

Juan Carlos Saravia, fundador de Los Chalchareros y máximo referente del floclore argentino, falleció este viernes a los 89 años de edad.

La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, su lugar natal.

“¡Se nos fue un grande! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias por tanto, Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca", manifestó Sáenz en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Saravia nació en Salta el 14 de mayo de 1930. Su primera presentación pública fue el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi de su provincia, cuando tocó con su banda de folclore, la cual había formado junto a unos amigos, y a la cual le pusieron el nombre de Los Chalchaleros. A partir de entonces, surgió un estilo musical sin precedentes y que luego fue habitual: tres guitarras y un bombo.

El grupo se convirtió rápidamente en un éxito y su música un referente de inspiración para un sinnúmero de músicos.

En sus 54 años de trayectoria -el grupo se disolvió en 2002-, Por Los Chalchaleros pasaron 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio “Chango” Saravia Toledo, Ricardo “Dicky” Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo “Polo” Román, Francisco “Pancho” Figueroa y Facundo Saravia.

Dejá tu comentario