Actualidad | abuelos

Murió Hugo, uno de los abuelos que había sido abandonado en un bar por su hijo

Estaba alojado en el Hogar Español junto a su mujer Hilda. Ambos se hicieron tristemente conocidos por haber sido dejados en una mesa de café de 27 de Febrero al 1500.

Hugo González murió hace unos días tras no poder recuperarse de una fractura de cadera. En junio pasado el caso tomó relevancia nacional y generó una gran cadena de solidaridad, muchísimas personas ofrecieron su ayuda a los abuelos. Un video registrado por una cámara del bar mostraba cómo dos ancianos, Hilda y Hugo González de 89 y 93 años, eran abandonados por uno de sus hijos en un bar ubicado en el macrocentro de Rosario.

A los pocos días meses la pareja fue alojada en el Hogar Español. Hugo había sido internado en el sanatorio Plaza en donde intentaba recuperarse de una fractura de cadera. Falleció el pasado 20 de octubre según se conoció en las últimas horas.

Embed

La noticia del fallecimiento la dio a conocer en redes Juan Pablo Rodríguez, el cordobes que se había ofrecido a llevarlos a vivir a su ciudad cuando se enteró de la historia del abandono.. “Hugo falleció el 20 de octubre, el Día de la Madre. Se quebró la cadera y no pudo recuperarse”, indicaron desde el Hogar Español.

Temas

Dejá tu comentario