Actualidad | Héctor Cavallero |

Murió el ex intendente Héctor Cavallero

Curiosamente hoy cumpliría 81 años. Según su entorno más cercano, falleció este viernes por problemas de salud que arrastraba desde hace tiempo.

El ex intendente Hector "el Tigre" Cavallero murió este viernes a la madrugada.

Su deceso se produjo curiosamente el mismo día en el que cumpliría 81 años. Sus allegados indicaron que el motivo de su muerte se debe a problemas de salud con los que batallaba desde hace tiempo.

La noticia fue confirmada en Radio 2 por Alfredo Curi, compañero de militancia. "Muere un maestro pero siguen sus lecciones", expresó Curi.

Nacido en Las Parejas, llegó a la ciudad a cursar sus estudios de Bioquímica. El ex intendente rosarino fue impulsor de diversos proyectos que cambiaron por completo la fisonomía de la ciudad.

En su vasta carrera política, Cavallero fue el fundador del Partido Socialista Popular y el primer intendente socialista de la ciudad y del país entre 1989 y 1995. A su vez, se desempeñó como diputado nacional, provincial y concejal durante muchos años.

En su mandato, se destacó su compromiso e impulso por la salud pública y la cultura, legado que luego continuó Hermes Binner.

A mediados de los 90 "el Tigre" se distanció del Partido Socialista, que por aquél entonces estaba encabezado por Estéves Boero y Hermes Binner y creó su propio espacio político: el Partido del Progreso Social.

Dejá tu comentario