Actualidad | José Martinez Suarez | Mirtha Legrand

Murió el director y guionista José Martinez Suarez, hermano de Mirtha Legrand

José Martinez Suarez tenía 93 años y fue un hombre importante del cine nacional, además de ser el hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand. Días pasados había sido hospitalizado por una fractura de cadera, su salud empeoró luego por un cuadro de neumonía.

El director y guiniosta de cine José Martinez Suarez murió este sábado a los 93 años de edad. José, hermano mayor de Mirtha Legrand y su gemela Goldie, había ingresado al centro de salud CEMIC por una fractura de cadera semana pasadas que sufrió a raíz de un accidente en su casa. Tras esto un virus intrahospitalario le provocó una neumonía por lo que permaneció internado, en un momento más estable, hasta el día de hoy en el que no resistió el cuadro.

Martinez Suárez fue una personalidad de gran importancia para el cine nacional, más allá de que el público lo vincule más directamente como hermano de Mirtha Legrand. Habiendo sido un personaje muy respetado en el mundo cinematográfico se destaca como más reciente su rol como reponsable del Festival de Cine de Mar del Plata entre los años 2008 y 2018. En 2017 José recibió también el Gran Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes, donde esta oportunidad manifestó en un discurso: "Yo me siento hecho en cine. Todo lo pienso en cine, lo hago en cine, lo cuento en cine".

Dejá tu comentario