Actualidad | Murciélagos | Paseo del Siglo |

Murciélagos muertos aparecieron cerca del Paseo del Siglo

Vecinos de la Facultad de Derecho alertaron que en los últimos días hallaron gran cantidad de murciélagos muertos en las calles. Son inofensivos.

En los últimos días una gran cantidad de murciélagos muertos fueron vistos por vecinos de la zona de la facultad de Derecho, la situación generó alarma en el vecindario próximo al Paseo del Siglo. Desde la dirección de Control de Vectores de la Municipalidad llevaron tranquilidad, comentaron los beneficios de estos animales y brindaron recomendaciones a la hora de manipularlos.

Carlos Tasinato, referente de Control de Vectores de la Ciudad, indicó a Radio 2 que las zonas de la ciudad con mayor presencia de murciélagos son la zona de Plaza San Martín y Pichincha. Además, destacó que "los murciélagos son necesarios para mantener a raya a otros insectos, por ejemplo el mosquito, portador del dengue".

A su vez, afirmó que los murciélagos que viven en la ciudad registran una muy baja cantidad de casos de rabia. Siendo este el principal temor de la población a la hora de tener algún tipo de contacto con estos animales.

Por último, ante la situación de murciélagos muertos en las calles aledañas a la Facultad de Derecho, el experto recomendó no manipularlos, y en todo caso, hacerlo con cuidado y guantes. Y muy importante, no tenerles miedo. Dijo también que a diferencia de otros animales, los murciélagos con rabia no son violentos ni agresivos: sino que por el contrario, suelen verse algo atontados.

Ver más: Venta ilegal de animales en zona suroeste

Dejá tu comentario