Actualidad | Municipales | vacunación | marcha

Municipales marcharon y reclamaron ser vacunados

Municipales que trabajan por fuera del sector sanitario reclamaron este viernes ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

Trabajadores municipales de Rosario realizaron una marcha este viernes en reclamo para que se los incluya en la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se trata de personal que se desempeñan por fuera del área de salud y que hasta el momento no recibieron la vacuna. La concentración comenzó en el Rosedal del Parque Independencia.

La marcha fue denominada "Caravana por la vida" y se llevó a cabo con automóviles, para asegurar el debido distanciamiento. La nutrida fila de vehículos pasó por la sede del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) y terminó frente a la Municipalidad.

"Siempre fuimos considerados esenciales a la hora de prestar los servicios y de cumplir con todas las cuestiones que son indispensables para la ciudad", manifestó Yamile Baclini, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, ante el reclamo por la vacunación de los trabajadores.

"La vacunación forma parte de las condiciones laborales. Tenemos que estar incluidos en el plan de inoculación donde todos los trabajadores que tienen que prestar sus servicios estén protegidos, al menos con la primera dosis de la vacuna", destacó la gremialista.

Dejá tu comentario