Actualidad | Municipales | paritaria | reapertura

Municipales exigen ser convocados a la reapertura de la paritaria

Los municipales pidieron de manera urgente por la reapertura de la discusión paritaria y una consecuente actualización salarial.

La Federación de Sindicatos Municipales(FESTRAM) solicitó con carácter de urgencia ser llamados a la reapertura de la paritaria. Al mismo tiempo, "lamentan que esta reunión no se haya consensuado con anterioridad con los intendentes y presidentes de comunas, para no arribar a la negociación colectiva con la presión que imponen los últimos datos del IPEC".

De este modo, el gremio de municipales envió una carta al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, pidiendo por el cumplimiento de la Ley 9.996 de Paritaria Municipal.

A su vez, la inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que "implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación interanual es del 53,7%", justificaron desde la FESTRAM por su pedido de reapertura de la discusión paritaria y de una consecuente actualización salarial ante el contexto inflacionario que atraviesa el país.

Dejá tu comentario