Actualidad | Paritarias | Paritarias Municipales | cláusula gatillo

Municipales se sientan a discutir salarios la próxima semana

El próximo miércoles será la primera reunión paritaria del 2020.

La semana próxima en la ciudad de Santa Fe tendrá lugar la primer reunión paritaria del 2020 con el fin de discutir los salarios de los trabajadores municipales de toda la provincia. Del cónclave participaran delegados sindicales, representantes de algunos municipios y comunas, además de las autoridades del Gobierno provincial.

Rosario es una de las ciudades que representará la posición de los municipios, junto a Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Esperanza, Rufino y San Javier. Por las comunas lo harán Villa Trinidad y Carlos Pellegrini.

Por su parte, los trabajadores municipales resolvieron, en un plenario de secretarios generales, la designación de ocho titulares y ocho suplentes como paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

Se espera que la Festram ratifique su posición en defensa de la cláusula gatillo, la cual quedó expuesta en noviembre pasado cuando en el marco del Acuerdo Social Responsable, los municipales se reunieron con los intendentes y presidentes comunales electos.

La reunión tendrá lugar en la Casa de Gobierno provincial y restará saber si habrá o no oferta por parte de los municipios, la cual supere el método de actualización actual, sin que vaya en desmedro de sus finanzas públicas.

Dejá tu comentario