Actualidad | trabajadores municipales | Antonio Ratner |

Municipales protestan con una carpa y descartan paro para esta semana

A nivel provincial los días 8 y 9 habrá medidas de fuerza, mientras que en Rosario por el momento solo se manifestarán con la "carpa de la dignidad".

Los municipales montaron este lunes la "carpa de la dignidad" frente al Palacio de los Leones, en reclamo por mejora salarial, aunque descartaron un paro para esta semana semana "entendiendo las condiciones de la pandemia".

"No vamos a parar, estamos de acuerdo con las condiciones y por eso no hacemos paro", señaló Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, en diálogo con Radio 2 y agregó: "nunca hubo una propuesta superadora, esperamos hasta agosto y vimos que no hay un centavo de aumento para los municipales".

ratner reclamo paritarias municipales salud.jpg

En el resto de la provincia los municipales lanzarán una medida de fuerza para los días 8 y 9 de octubre. En Rosario, por su parte, solo se limitarán a manifestar por medio de la "carpa de la dignidad". En ese sentido, Ratner indicó que hay 45 mil trabajadores municipales en la provincia atados a este conflicto, como consecuencia de "intendentes que no se ponen de acuerdo" y afirmó que "esta es una cuestión política y no financiera".

Este lunes mantendrán una nueva reunión con el intendente Pablo Javkin. "Vamos a seguir charlando. ojalá tengamos una salida que nos conforme a todos", aseguró el dirigente.

Dejá tu comentario