Actualidad | Funes | Diego Barreto | Paro de municipales

Municipales de Funes de paro por cinco días por incumplimiento salarial

La medida de fuerza comenzó este sábado y continuará hasta el miércoles. El intendente aseguró que tuvieron que tomar la decisión de abonar los salarios en partes debido a la crisis que enfrentan.

El actual intendente de Funes, Diego Barreto, emitió un comunicado haciendo referencia a este conflicto y afirmó que el municipio está cumpliendo con las remuneraciones pero que han tenido que pagar los sueldos en partes, reconociendo a su vez que se encuentran en una situación financiera crítica y expresó que “ninguna institución es ajena a la crisis económica”. “Si bien tenemos que tomar la medida de pagar en partes, cumplimos con todos y no dejamos a nadie sin cobrar lo que corresponde por su trabajo", indicó en dicho comunicado.

Esa decisión no fue bien tomada por el sindicato y no dudaron en lanzar finalmente la medida de fuerza.

Los servicios afectados

La situación del paro afecta el funcionamiento de distintas áreas de la ciudad, por ejemplo a la Central de Operaciones de Emergencias (COE) y a los centros de la salud locales. Por este motivo el intendente también apuntó contra eso y cuestionó la decisión del sindicato. “Así es cada vez más difícil. Estas medidas de fuerza perjudican no sólo a los vecinos sino también a ellos, ya que merma la recaudación municipal en los próximos días”, manifestó. Al momento transcurrieron 48 horas de las 120 en total que se prolongará la medida de los municipales y la situación tiende a agravarse a partir de este lunes.

Embed

Dejá tu comentario