Actualidad | trabajadores municipales | Antonio Ratner | Claudio Leoni

Municipales en emergencia: marcha en Rosario, paro en Funes

Los trabajadores municipales de Rosario movilizan este miércoles por estar en disconformidad con el pago desdoblado de horas extras. En Funes se desarrollan 48 horas de paro.

La situación que están transitando los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe mantiene en alerta a los trabajadores. En Funes se desarrollan 48 horas de paro este martes y miércoles. En Rosario, en tanto habrá una movilización con desobligación de los lugares de trabajo de 10 a 13.

El secretario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, señaló que desde el sector están en una “situación grave, de emergencia”. En ese marco, el dirigente remarcó que la crisis no es sólo financiera, “hay menos actividad económica, hay recesión, cayó la recaudación” pero cree que hay salida, y es negociando. “Los trabajadores estamos pidiendo un espacio de diálogo. Si no nos dan ese espacio, nos llevan al conflicto”, dijo y volvió a insistir en reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz.

En Rosario habrá una masiva movilización este miércoles debido a que los empleados municipales están disconformes con el pago desdoblado de las horas extras. Los trabajadores serán desobligados de sus lugares de trabajo de 10 a 13 para concurrir a la marcha. Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, tomó las palabras de la intendenta Mónica Fein, quien les pidió que hagan un esfuerzo y tengan comprensión. “El esfuerzo ya se realizó. Esas horas extras son para compensar la falta de personal en áreas que son estratégicas. El municipio, en lugar de plantearse un presupuesto para tener el dinero y pagar las horas extraordinarias, las hace hacer y después cuando llega el momento dice que no las puede pagar”, se quejó Ratner.

Funes en llamas

En la vecina localidad las cosas están mucho más complicadas. Este martes se cumplió la primera jornada de paro y el miércoles se cumplirá la segunda. El jueves los turnos terminarán tres horas antes y se realizará una movilización hacia el Concejo, exigiendo que el Ejecutivo cumpla con lo pactado: el pago de un porcentaje del salario y la reducción al mínimo el personal de gabinete.

paro municipal funes.jpg

Según publica el portal Infofunes, los trabajadores adelantaron que en el caso que el intendente no cumpla con dicho acuerdo, a partir del día martes 15 comenzará un paro sin asistencia por tiempo indeterminado hasta tanto se produzca la reducción del Gabinete.

Dejá tu comentario