Deportes | Mundial de Rugby 2019

Mundial de Rugby 2019: los Pumas arrancaron mal y perdieron ante Francia en el debut

El seleccionado de rugby argentino cayó por 23-21. El conjunto había tenido una buena remontada pero no le alcanzó.

Los Pumas arrancaron el Mundial de Rugby de Japón con el pié izquierdo, ya que perdieron con Francia por 23-21, complicando de esta manera la clasificación a los cuartos de final. El encuentro se desarrolló en el Tokio Stadium de capital japonesa.

El entrenador del equipo, Mario Ledesma, habló con ESPN al finalizar el partido y declaró: "Es una lástima que un referí tan bueno no haya visto el penal de Picamoles, que le marcó el línea. Estaba dos metros adelantado. Nos referearon (sic) como a un país chico del rugby. Como sabemos que es así, hay que hacer mejor las cosas", en referencia a una jugada que ocurrió en el minuto 73 cuando el jugador francés cometió un offside en la salida de un ruck al interceptar un pase de Cubelli, según Ledesma el árbitro Angus Gardner no tuvo en cuenta ese hecho.

"Erramos varios puntos con el pie. Tuvimos la posibilidad de marcar en el primer tiempo dos lines a 5 yardas que terminaron en penal, dos scrums. Los puntos que se ofrecen hay que meterlos", reconoció también el entrenador.

Ahora Argentina deberá enfrentarse el próximo sábado ante Tonga en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, el partido se disputará a la 1.45 de la madrugada, hora de Argentina.

Dejá tu comentario