Deportes | Mundial de Basquet | Francia | Argentina

Mundial de Básquet: Francia le ganó a Estados Unidos y jugará la semifinal contra Argentina

El equipo galo obtuvo un resonante triunfo ante su par norteamericano por 89 a 79 y se metió en semifinales donde lo espera el combinado albiceleste.

Por segundo mundial consecutivo la selección francesa de básquet llegó a la semifinal del mundial, en este caso con una victoria rutilante ante su par de Estados Unidos que desde hace 13 años no perdía un partido en torneos oficiales.

A nivel mundial, la semifinal menos pensada pasa a ser la más atrapante ya que tanto Serbia, el eliminado por Argentina, como Estados Unidos, con un combinado de figuras NBA eran favoritos para llegar a la final. Francia enfrentará al equipo capitaneado por Scola el próximo viernes desde las 9 de la mañana en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing .

El pivot Rudy Gobert de Utah Jazz con 21 puntos y 16 rebotes junto con su compatriota Evan Fournier de los Orlando Magic que sumó 22 puntos, fueron las figuras del seleccionado francés que perdió un solo partido en el torneo, en la fase de grupos ante Australia por 100 a 98.

En la otra llave España que superó en forma clara a Polonia espera por el ganador de Australia y República Checa para completar el cuadro de semifinales. Argentina, busca un lugar nuevamente en la final con una generación que tras la resonante victoria ante el temido Serbia, se anima a soñar con absolutamente todo.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario