Deportes | Mundial de Basquet | Selección Argentina de Básquet

Mundial de Basquet: Fin del sueño inicio de una nueva generación

España se consagró campeona por segunda vez en su historia. Luego un mundial de una gran nivel, la selección no pudo hacer pie en el partido y cayó por 20 puntos de diferencia. Pese al mal trago, Argentina se mantiene en la elite del basquet mundial.

Todo un país estuvo pendiente de la final que disputó el seleccionado de basquet argentino frente a España. Otra vez, como en Indianapolis, no pudo ser. España se impuso por 20 puntos de diferencia y gritó campeón en en el Mundial de Basquet China 2019, echando por tierra la ilusión de los dirigidos por Hernández.

Argentina no llegó como favorita. En los primeros partidos del grupo B que disputó la selección se pudo escuchar que la premisa era clasificar a cuartos. Lo hizo, invicta y clasificando primera en su grupo, obteniendo así la llave para estar en los Juegos Olímpicos.

Luego llegó Serbia en cuartos y el equipo en un brillante partido logró dar otro paso. Tras haber logrado la victoria ante Francia en la semifinal por 80-66, el equipo dirigido por Sergio Hernández está en la final.

El recorrido fue impecable, por eso resultó rara la actuación de hoy. Errática, con defensa floja, en parte mérito del rival y en parte explicada por la impotencia y los errores propios de los capitaneados por Luis Scola. Así, al seleccionado argentino se queda sin el título mundial, aquel que le fue esquivo en Indianapolis y que supo conseguir en 1950 en el debut de los mundiales.

De ninguna manera la final empaña la participación del basquet argentino en el este mundial. Nace una nueva generación de jugadores que, acompañados por grandes, demostraron estar a la altura de la camiseta que visten.

Por su lado, el seleccionado español -segundo con mejor ranking mundial luego de EEUU- se corona campeón luego del 2006 cuando obtuvo su primer título mundial.

Dejá tu comentario