Deportes | Mundial de Basquet

Mundial de básquet: Argentina le ganó a Venezuela y se aseguró el pasaje a cuartos

El equipo de Sergio Hernández superó a la vinotinto por 87 a 67 y ya tiene un lugar en la siguiente fase. El domingo buscará el primer lugar del grupo.

La selección argentina de básquetbol volvió a ganar en el arranque del Grupo I de la segunda ronda del Mundial de China y de esta manera se aseguró la clasificación a los cuartos de final. El equipo del Oveja Sergio Hernández está entre los ocho mejores y va por más. Compró el pasaje tras una sólida actuación frente a Venezuela. Fue triunfo 87-67 y gracias a la victoria en primer turno de Polonia ante Rusia se aseguró la clasificación.

"Estoy contento por cumplir otro objetivo. Todos jugamos un partidazo, pero Deck la rompió. El próximo partido va a ser importante para nosotros y sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas. Jugamos un muy bien básquet. Nos pasamos la pelota y nos defendimos bien. La idea y la identidad siempre se mantuvo. Se pudo jugar mucho mejor que el partido pasado. El próximo va a ser muy exigente y va a ser importante mantener la concentración", dijo Facundo Campazzo tras el triunfo ante los Venezolanos.

El domingo jugarán ante Polonia, que también llega con puntaje perfecto. De ese partido saldrá el ganador del grupo y así se armarán los cruces para la recta final del torneo.

Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de las tres victorias en la primera ronda ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia, el conjunto albiceleste tenía el objetivo primero de seguir avanzando, pero también allanar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año

Dejá tu comentario