Judiciales / Policiales | Robo a financiera | allanamientos

Múltiples allanamientos y diez detenidos tras el robo a una financiera

El atraco se registró el pasado 24 de octubre y el botín fue una suma millonaria. Efectivos de la PDI realizaron diez irrupciones en distintos domicilios donde dieron con cinco personas investigadas por el hecho.

Efectivos de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo un procedimiento este miércoles que incluyó diez allanamientos y como resultado fueron detenidas cinco personas, señaladas con autores de un millonario robo a una financiera de Paraguay 700 y ocurrido en octubre pasado.

Desde la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica informaron que desde horas de la mañana estuvieron abocados a los múltiples allanamientos, en inmediaciones al Distrito Oeste y uno en el centro de la Ciudad, tras el procedimiento se procedió al arresto preventivo de David Q., Jorge C., Antonio M., Alexis M. y Fernando B.

Asimismo en el operativo se secuestraron una pistola calibre 22, con un cargador y cuatro cartuchos, dinero en efectivo, ropa con inscripciones policiales, bolsos, celulares, distintas prendas de vestir, una Toyota Rav 4 y otros elementos de interés para la causa.

Por otro lado, en una vivienda de Tucumán al 5300 se secuestraron muebles y electrodomésticos, una motocicleta Yamaha 250 cc y un Peugeot 207.

Los allanamientos se llevaron a cabo en México al 2100, Nicaragua al 2100, Garzón al 2200, Ecuador al 1600, Asunción al 6100, Rivero al 5700, Pje. 1754 al 2200, Tucuman al 5300 y por último un procedimiento se realizó en Paraguay al 700.

El blanco del millonario robo fue la oficina de una financiera ubicada en Paraguay al 700 y ocurrió el pasado 24 de octubre, alrededor de las 14.30 h, donde ingresaron tres sujetos con con gorras y mochilas, redujeron al personal y cometieron sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y en dólares.

Roberto Fontana, de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, dialogó con la prensa y confirmó el procedimiento que estuvo a cargo de la fiscal Juliana González. Asimismo indicó que en el robo se habían sustraído 60 mil dólares y 600 mil pesos, además de teléfonos celulares.

A su vez señaló que los detenidos quedarán a disposición de la fiscal, y que tres de ellos cuentan con "frondosos antecedentes" con abuso de arma, robo calificado y contra la propiedad, y dos de ellos no contaban antecedentes. También se conoció que luego del robo comenzaron a adquirir elementos en este último tiempo, que incluyó la adquisición de una de las casas que fue allanada, uno de los vehículos y la motocicleta que se sospecha que fueron comprados con el dinero robado.

La audiencia imputativa se realizará en las próximas horas.

Dejá tu comentario