Judiciales / Policiales | Mujeres colectiveras | Romina Perea | Movi

Multas para empresa de transporte por no tomar a choferes mujeres

Se conoció una nueva resolución judicial a favor de las mujeres colectiveras. La empresa de transporte Movi deberá pagar multas por no acatar la orden de la Justicia.

Un pedido realizado por la abogada de las mujeres colectiveras, Romina Perea, fue escuchado por la justicia rosarina. Este lunes la jueza Paula Calace Vigo estableció que la empresa estatal de transporte Movi deberá pagar multas por “la clara intención de no cumplir el fallo” que ordenaba reincorporar a cuatro mujeres colectiveras.

La justicia rosarina había fallado a principio de mes: Movi debía reincorporar a las cuatro conductoras de colectivos que habían presentado un amparo ante la Justicia por discriminación de género. Según la resolución de este lunes, las amparistas se realizaron los exámenes preocupacionales correspondientes pero nunca fueron llamadas por la empresa para presentarse a prestar servicio.

La abogada que representa a las mujeres colectiveras explicó que se solicitaron el viernes pasado la aplicación de multas “hasta que efectivamente cumplan; y así lo establece la resolución que acabamos de notificarnos”.

Ver más: El Municipio apeló el fallo que obliga a reincorporar y pagar daños morales a colectiveras

La jueza deja establecido en la mencionada resolución que aplica como “sanción conminatoria por cada día que transcurra sin acatamiento un monto para cada amparista equivalente a la remuneración bruta diaria de un conductor guarda a jornada completa. Importe que se devenga desde el 11 de septiembre de 2019 hasta la efectiva contratación de las actoras conforme lo pormenorizado en la sentencia del 30 de agosto”.

Dejá tu comentario