Judiciales / Policiales | Juan Carlos Chiocca | docente asaltado | mala praxis

Muerte del docente: investigan presunta mala praxis

Mientras los colegios donde trabajaba Juan Carlos Chiocca realizan distintos homenajes, la justicia avanza en la investigación para determinar las causas de su muerte.

Mientras los allegados lo recuerdan y reclaman el esclarecimiento de la muerte, la fiscalía de homicidios informó los avances en la causa que por el momento tiene varias líneas en curso y dio detalles de lo que se pudo conocer acerca del hecho delictivo que lo tuvo como protagonista a Chiocca.

Por un lado la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, investiga el robo violento ocurrido el viernes 06 a las 22 a la altura de la Autopista a Córdoba y la colectora este de Circunvalación. Según la información brindada por la fiscalía, la víctima habría sido interceptada por dos personas no identificadas, quienes lo obligaron a descender de su vehículo y lo agredieron a golpes para sustraerle elementos personales.

abrazo juan Chiocca boneo.jpeg

Por otro lado, la investigación también avanza sobre la atención médica otorgada al fallecido, quien recibió asistencia en diversas entidades médicas a cargo de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Sobre el hecho delictivo

Fabbro ordenó la pericia de rastreos en vehículo de la víctima y en el lugar del hecho, el relevamiento de cámaras de seguridad.

Asimismo, se investiga la actuación policial en relación a lo realizado luego del hecho de robo. "Se dio intervención a Asuntos Internos, quien secuestro de libro de actas, actuaciones y documentación de interés para la causa de la Comisaría 30° y el destacamento vial de zona 0", informaron desde la Fiscalía.

Sobre la atención médica

Tras los golpes sufridos, el docente sintió malestares varios por lo que acudió en búsqueda de asistencia. Se investiga en este marco la posible mala praxis en relación a la atención médica recibida. El sábado se allanó el Sanatorio Los Alerces, se secuestro la historia clínica y paralelamente se secuestró historia clínica del Hospital Alberdi.

Por último, desde la fiscalía adelantaron que el viernes próximo por la mañana se realizará la autopsia bajo protocolo de mala praxis. Tomarán testimonios a familiares y se realizará tomografía slime en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Dejá tu comentario