Actualidad | Antonio Ratner | Sindicato de Trabajadores Municipales | allanamientos

"Muchos se alteran cuando los trabajadores piden aumento de sueldo"

El secretario general del gremio de municipales habló tras los allanamientos. Le llamó la atención que se realizaran "en este momento donde estamos discutiendo salarios".

Antonio Ratner, secretario general, Yamile Baclini, secretaria adjunta y Jorge Martínez, abogado, explicaron que en los allanamientos se buscaba documentación vinculada a la creación de cooperativas entre 2015 y 2017 pero con tono irónico destacaron: "y fuimos allanados en 2020".

Ver más: Cooperativas con falsas promesas laborales: allanaron el Sindicato de Municipales

Según Ratner, es llamativo que la intervención de la justicia se dé "en este momento donde estamos discutiendo salarios. Parece que muchos se alteran cuando los trabajadores piden un aumento de sueldo".

Los gremialistas apoyaron la investigación e indicaron "que investigar, que se encuentre lo que se tenga que encontrar". No obstante, agregaron que "podrían haber usado otros métodos".

Algo ofuscado Ratner relató que cuando necesitan documentación, "lo hacen a través de oficios, de escritos, de presentaciones al gremio. Esta vez, se extralimitaron en la fuerza. Personal armado, con fusiles. Parecía que los que estamos en el sindicato somos unos delincuentes".

Por último, tanto Baclini como Martínez transmitieron tranquilidad a los afiliados, garantizaron transparencia y agradecieron los mensajes de apoyo de los trabajadores.

Dejá tu comentario