Actualidad | Remises Truchos | Rosario

Movilización por la situación de los remises truchos

El Sindicato de Conductores marchará hacia la sede del área de servicios públicos de la ciudad en reclamo por las condiciones de ilegalidad de los vehículos de alquiler.

La medida fue confirmada por Matías Fantini, secretario general del Sindicato de Conductores de Rosario (Sicore). Quien anunció que este martes a las 11 se presentarán en el espacio de servicios públicos para reclamar por la situación actual del remis en Rosario.

Desde el gremio plantean irregularidades en las condiciones de trabajo de los vehículos de alquiler. “Nos vamos a movilizar por la situación que estamos teniendo que ya es de larga data. La actividad de remis se encuentra en una instancia muy complicada, queremos que el Municipio defina una política de acción con respecto al servicio porque esta administración actual hizo poco y nada más allá de los múltiples reclamos”, explicó Fantini.

El delegado general de los conductores remarcó las situaciones complejas como el no acceso a la terminal de ómnibus, la presencia de un servicio de dudosa habilitación en el aeropuerto y la enorme cantidad de remises truchos que “multiplican por 20 0 30 veces a los legales”. Y aseguró, “de 550 licencias de remis, actualmente hay solo 245 están habilitadas y solo 130 activas porque el resto están caucionadas”.

Dejá tu comentario