Actualidad | Coronavirus en Rosario | Pami | Luana Volnovich

Morgue colapsada: piden explicaciones a la titular del Pami

La diputada nacional Graciela Ocaña, solicitó a la directora de la entidad, Luana Volnovich, que se presente ante la Cámara Baja para explicar lo que sucede en el policlínico.

Ante la situación de colapso de la morgue que afecta por estos días al Policlínico Pami I, la diputada nacional, Graciela Ocaña, le pidió a la titular del Pami a nivel nacional, Luana Volnovich, que se presente ante el Congreso y expliqué lo que está sucediendo con la morgue y la situación de la obra social de los jubilados en Rosario.

"Presentamos un pedido de informes en el Congreso y también citamos a la directora del Pami a nivel nacional para que explique en la comisión de Adultos Mayores cuál es la situación del policlínico de Rosario y por qué no se tomaron las medidas para evitar esta situación", señaló en diálogo con La Ocho la legisladora nacional de Juntos por el Cambio.

"A nosotros no nos extraña esta actitud de las autoridades del Pami, ya que siempre estamos denunciando estos problemas y en lugar de resolver los problemas, la directora se ocupa de perseguir al personal, de hacer compras con sobreprecios y no resolver los problemas de los jubilados que en este momento están pasando en el interior del país una situación de gravedad en virtud de la pandemia de coronavirus", apuntó Ocaña.

Por último, dijo que "hay que revisar la gestión de Pami y su proyecto para que sea conducido no por elecciones políticas, sino con intervención de trabajadores, jubilados y el Estado". "Hay que resolver este problema en esta situación tan difícil. No se puede admitir que en este tiempo no se hayan adaptado en todo el país las instituciones para atender a los jubilados", lamentó.

Ver más: Por qué se acumulan cadáveres en las morgues de los hospitales

Dejá tu comentario