Actualidad | Monotributo | retroactivo | Gobierno

Marcha atrás con el cobro retroactivo del monotributo

El Gobierno nacional decidió que no aplicará las últimas medidas sobre el monotributo, que generaban una deuda retroactiva a millones de inscriptos.

El Gobierno nacional dio marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generaron una deuda retroactiva para millones de inscriptos en el régimen simple. La medida disparó el malestar de los contribuyentes, por lo que se decidió finalmente no aplicarla. De este modo, quienes estén dados de alta en el monotributo no tendrán retroactivo y pagarán lo mismo que se pagaba en diciembre 2021. A su vez, la recategorización pasó para julio.

Antes de oficializarse el anuncio sobre la marcha atrás en el cobro del retroactivo a los monotributistas, el presidente Alberto Fernández encabezó a una reunión de urgencia en la Casa Rosada para evaluar medidas de "alivio fiscal".

"El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley", señalaron desde Presidencia de la Nación en un comunicado.

Dejá tu comentario