Actualidad | monedas de 1 peso | monedas | 1 peso

Por un error, monedas de 1 peso cotizan hasta 15 mil veces su valor

Monedas de 1 peso se venden hasta por $15.000 por un error de acuñado. En la redacción de Versión Rosario se encontró una: ¿Quién se queda con la plata?

En las últimas horas la curiosidad giró en torno a las monedas de 1 peso que se venden por Internet hasta por 15 mil veces su valor real. A simple vista, se trata de una moneda común y corriente y de curso legal, de esas que ya son difíciles de conseguir en la calle. Sin embargo, un error de acuñado en su inscripción las convirtió en objeto de interés para coleccionistas. Versión Rosario tiene una en su poder.

La historia de estos ejemplos se remonta a mediados de la década de 1990, cuando el Gobierno argentino se vio en la necesidad de acuñar nuevas monedas de 1 peso. Para esta tarea, se recurrió a la Royal Mint, la casa de moneda británica, para su fabricación.

Luego de la producción, se dieron cuenta que las monedas tenían un error en su acuñación: en la frase "Provincias Unidas del Río de la Plata" se leía la palabra "Provingias".

La Royal Mint asumió el error, pero el trabajo ya estaba hecho. La inmensa cantidad de monedas acuñadas con ese error, un total de 56 millones, obligó a que fueran puestas en circulación ese año y muchas de ellas todavía circulan entre nosotros.

En la redacción de Versión Rosario hallamos el tesoro

En medio de una mañana de jueves agitada por la información, revisando estantes y cajones, el equipo de Versión Rosario encontró en la redacción una moneda de un peso fallida: "provingias del río de La Plata", se lee claramente sobre el metal, ocupando la "g" el lugar de la "c".

Rápidamente el hallazgo circuló y llegó a oídos de todo el equipo de la redacción. Ahora, la pregunta es: ¿Quién se queda con los 15.000?

Dejá tu comentario