Actualidad | Moderna | EMA | Argentina

Europa aprobó el uso de la vacuna Moderna en adolescentes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Moderna entre los menores de 12 a 17 años.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó este viernes la aprobación para el uso de la vacuna Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años. A partir del lunes, comenzará la vacunación en Argentina.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", anunció el organismo regular europeo en un comunicado.

La noticia es bien recibida en la Argentina, ya que la semana pasado arribó al país un cargamento enviado por Estados Unidos con 3,5 millones de dosis de la vacuna moderna. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que las mismas serán destinadas en primera instancias a menores con comorbilidades y que el proceso de vacunación con las dósis de Moderna, comenzarán a partir de este lúnes.

"Una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos), como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente", había manifestado previamente la titular de la cartera de Saludo, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario