Actualidad | Tapa de los diarios de Rosario y el país | Coronavirus en Argentina | Coronavirus

Misma tapa, mismo mensaje: "Al virus lo frenamos entre todos"

Esa fue la frase textual que los diarios impresos de todo el país acordaron para su portada. El Diario La Capital estuvo entre ellos.

La tapa de los principales diarios impresos del país fue la misma. La frase "Al virus lo frenamos entre todos", se replicó en periódicos de estilo e ideología diferentes. El rosarino La Capital fue uno de los matutinos que se sumó a la iniciativa que tiene como antecedente inmediato a la prensa escrita española.

Al texto, en clara alución a la unidad de todos los argentinos para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, se le suma la frase "viralicemos la responsabilidad", lo cual destaca la importancia de generar conciencia y comprometerse con las medidas dispuestas desde el gobierno de distanciamiento social y cumplimiento de cuarentena (en los casos indicados) con el fin de evitar el menor número de contagios.

tapadiariosEspaña.jpg
La tapa de los diarios de España del lunes 16 de marzo del 2020.
La tapa de los diarios de España del lunes 16 de marzo del 2020.

Para completar la portada, aparece la frase "#SomosResponsables", con el símbolo numeral por delante, forma propia del lenguaje de redes sociales.

De los diarios impresos de la ciudad, fue el decano de la argentina, La Capital, quien replicó el mensaje, convirtiéndose en representante de nuestra región.

LaCapital2.jpg

Dejá tu comentario