Economía | Renegociación de deuda con el FMI | FMI | Deuda | Economía

Misión del FMI audita cuentas públicas

Es la primera visita durante la presidencia de Alberto Fernández. Está encabezada por el encargado para la Argentina, Luis Cubeddu.

Durante la jornada de ayer arribó a nuestro país una delegación del Fondo Monetario Internacional para efectuar una profunda revisión de las cuentas públicas. Todo ello en el marco de la renegociación de la deuda de u$s 44.000 millones que Argentina mantiene con el organismo internacional.

La comitiva está presidida por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del hemisferio occidental del FMI y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina. Permanecerá en el país hasta el miércoles de la semana próxima.

Durante la visita habrá reuniones con los funcionarios del Banco Central y otras instituciones económicas gubernamentales en busca de recolectar datos precisos para el posterior análisis técnico.

Por su parte el auditor regional del FMI, Alejandro Werner, había señalado a finales de enero pasado que la misión se enfocaría en cooperar con las autoridades argentinas para “entender la política económica y las medidas que se están tomando para mejorar la situación de la pobreza”.

Por último, y ya con el informe del organismo terminado, el ministro de economía, Martín Guzmán, volverá a encontrase con la directora del FMI, Kristalina Georgieva el 22 y el 23 de febrero en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde se realizará una nueva cumbre del G20.

Dejá tu comentario