Economía | APYME | Pymes | Crisis Económica | AFIP

Miles de Pymes con riesgo de ser embargadas antes del cambio de gobierno

En un comunicado presentado a los medios de comunicación, APYME exige que se extienda la suspensión de embargos de AFIP hasta que asuma Alberto Fernández y se llegue a una solución de fondo.

Recientemente se ha hecho pública la intención de la futura administración del presidente electo Alberto Fernández de enviar al Congreso una ley con una amplia y beneficiosa moratoria impositiva que se ajuste a la cruda realidad que atraviesa el sector, motivo por el cual desde APYME solicitan que AFIP suspenda los embargos hasta que asuma el nuevo gobierno.

En el marco de una aguda crisis recesiva, con altas tasas de insolvencia y cortes en la cadena de pagos, la AFIP dispuso la suspensión de embargos, que por ahora rige hasta el 30 del mes en curso (RG 4630/19).

Tal cual manifiesta el comunicado de prensa de la institución, esperan que en el próximo período "se iniciará un rumbo de recomposición económica y social con eje en la creación de empleo y fomento de la producción, pero hoy no puede pasarse por alto que la mayor parte de las Pymes que han logrado sobrevivir están en condiciones de extrema vulnerabilidad".

Según explican desde APYME, la AFIP sigue intimando en forma sistémica, emitiendo boletas de deuda, y hay miles de empresas que quedarán expuestas a ser embargadas ante la imposibilidad de afrontar las obligaciones tributarias y/o previsionales adeudadas.

"Hoy la responsabilidad de que miles de Pymes puedan llegar a esa instancia es de las autoridades nacionales salientes, que tienen mandato hasta el 10 de diciembre y que por una vez deberían atender oportunamente el reclamo de un sector clave de la economía nacional" cierra el comunicado presentado por la institución.

Dejá tu comentario