Política | transición de gobierno | Mauricio Macri | Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz: Macri y Fernández necesitan humildad y no echar más leña al fuego

Pidió a Macri responsabilidad para mantener la estabilidad económica hasta el 10 de diciembre y destacó que Roberto Lavagna es un candidato que demostró en su momento ser capaz de poner en marcha un país con "inclusión social, empleo y crecimiento".

El gobernador saliente por Santa Fe, Miguel Lifschitz, en conversación con Radio 2, se refirió a la situación actual del país y mencionó que está “comprometido con el escenario nacional y en poder aportar desde un lugar alternativo que es el que encabeza Roberto Lavagna”, candidato a la presidencia por Consenso Federal. Sin embargo, aclaró que hoy su principal prioridad es llevar adelante su gestión que finaliza en diciembre.

Sobre Lavagna elogió su expertise para poner en marcha un país con “inclusión social, empleo y crecimiento” acompañado de una “propuesta de diálogo”. Destacó que es un candidato valorado tanto por el macrismo como por el fernandismo.

Lifschitz en su evaluación señaló que tanto Macri como Alberto Fernández (Frente de Todes) “necesitan una gran dosis de humildad y no echar más leña al fuego porque a la crisis la está pagando la gente”. Agregó que “hoy los argentinos son más pobres que la semana pasada, entonces la responsabilidad del gobierno es mantener la estabilidad hasta el 10 de diciembre”.

Sobre cómo impactó el resultado de las Paso, mencionó que “la devaluación se traslada a los precios. Los supermercados están remarcado, los mayoristas retiran los productos para saber qué es lo que pasa estos días. Por lo tanto hay caída en la actividad económica y eso impacta en la recaudación tanto en las provincias como en los municipios”.

Para Lifschitz hoy los argentinos no están reclamando “una solución económica sino una política para organizar un tránsito ordenado hasta octubre”.

Además el gobernador sugirió que “no hay que agregar más dramatismo a la situación, lo que sí hay que ver es qué capacidad de maniobra tiene el gobierno nacional para mantener una cierta estabilidad y mantener las variables macroeconómicas”.

Al ser consultado sobre si Lavagna daría un paso al costado para las elecciones de octubre y se sumaría al macrismo o al fernandismo -sobre todo después de que este último diera señales de convocarlo como ministro de Economía en un futuro gobierno-, afirmó: “no veo a Lavagna en el rol de ministro, sí como asesor por su conocimiento".

Por último, sobre el escenario local Lifschitz subrayó que Omar Perotti, el mandatario entrante a la Casa Gris,“ va a recibir una muy buen herencia porque vamos a dejar una provincia con cuentas ordenadas. Le vamos a dejar un crédito de 500 millones de dólares que ya lo dejamos para cobrar el año que viene así que para obra pública va a haber”.

Dejá tu comentario