Política | UIA | Miguel Acevedo

Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "hoy el 50% de la capacidad industrial del país está inactiva"

El referente de la Unión Industrial Argentina dialogó con Versión Rosario y se refirió a la situación que atraviesa el sector. Entre otras cosas, afirmó que en la Argentina no hay confianza.

El viernes se realizó un almuerzo en Rosario con motivo del Día de la Industria, donde participó el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. En diálogo con Versión Rosario Acevedo se refirió a la compleja situación que atraviesa el sector, aunque aclaró que teniendo en cuenta la cantidad de industrias en el país no todas atraviesan la crisis de igual manera. "La Argentina tiene un entramado industrial muy fuerte, la situación es muy heterogénea. Pero lo que están diciendo las estadísticas es que hoy el 50% de la capacidad industrial del país está inactiva", expresó.

A su vez indicó que repercute sin dudas la crisis del mercado interno, que atraviesa recesión muy fuerte, a eso se le suma el ajuste y las tasas de interés altas. "La industria está con problemas. Estamos en una coyuntura muy difícil, creo que tenemos que empezar a pensar más en el largo plazo. Al país lo va a tener que sacar la política de esta coyuntura, que es un tema más de confianza que otra cosa",señaló.

"Hoy lo que yo veo es que casi todos mis colegas industriales están viendo cómo cambiar la coyuntura. Ahora tenemos que estar pensando qué vamos a hacer desde el año que viene en adelante", dijo también y afirmó que el problema en la Argentina es netamente de confianza; "es confianza, hay que restituir la confianza en la Argentina", y a eso agregó: "la gente que debería estar prestándole al país hoy no lo esta viendo con confianza. Porque está muy endeudado, porque ha tomado deuda a muy corto plazo".

Por otro lado afirmó que el problema del crédito no pasa solo por las tasas de interés, sino que es el crédito mismo, ya que asegura que en Argentina hay poco crédito. "El Estado compite con los privados con la obtención del crédito", aseguró.

Consultado por su reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y que además Cristina Fernández de Kirchner había hablado hace poco tiempo de que en la Argentina había que celebrar una especie de "pacto social". Acevedo indicó que desde el sector vienen hablando de consensos y pactos sociales desde antes del 2007. "Nosotros como industrias estamos totalmente de acuerdo en hacer algo como para parar la pelota y ver como seguimos de acá en adelante".

Dejá tu comentario