Entretenimiento | Micro Teatro | teatro rosarino | Cultura en Rosario

Micro Teatro Rosarino: Se estrenan 6 nuevas obras

Desde su inicio en noviembre, 18 directores y más de 40 actores ya participaron de este ciclo de teatro breve. La movida tuvo origen en España y se instaló como un nuevo género teatral con repercusión universal.

El exitoso ciclo de micro teatro que se realizó por primera vez durante el 2019, tiene su segunda edición en los primeros días del año entrante. Todos los viernes y sábados de enero se presentarán en este formato seis obras teatrales. Las propuestas del mes se renuevan y en una sola noche se pueden ver 3 obras distintas.

¿Cómo es el formato?

El “Ciclo de Micro Teatro” es una propuesta artística, ambientada en una galería de arte con dos patios temáticos, que invita a una serie de breves obras de teatro. Las mini obras dialogarán con las copas de vino, tragos y obras de arte en un acogedor patio en el corazón de Pichincha.

Las obras breves (de 15 min de duración) se presentan los viernes y sábados por la noche en salas especialmente adaptadas para este fin, y con aire acondicionado.

La cita es de 20 a 24 hs. Las entradas pueden adquirirse para cada una de las obras, o en promoción por las tres de ese día. Comienzan a venderse a partir de las 20 h, las primeras obras inician a las 21h.

Con un elenco rotativo de directores y actores rosarinos, una propuesta gastronómica justa y delicada y una galería de arte moderna que apuesta al teatro, este ciclo en La Raíz (Pueyrredon 77 bis) todos los viernes y sábados se perfila como la gran propuesta del verano.

¿Cuáles son las obras?

VIERNES

"El bebé de Rosemary"

6 de enero de 2020. Luego de 2 años en una cárcel olvidada de la frontera de EEUU, Miguel Sepúlveda espera a su amada Rosa María, pero ella no llegará. Será Alejandro, su hermano, el que le dé la noticia más agridulce de su vida. Actúan: Juan Pablo Biselli, Juan Nemirovsky y Federico Aicardi. Dramaturgia y dirección: Federico Aicardi.

“La intervención de los hermanos Tomblinson”

Breve obra acerca del legado en tiempos de crisis”. Sinopsis: María y Lennin heredan una galería de arte en quiebra. Desesperados y sin talento intentan una disparatada aventura comercial. Actúan: Mumo Oviedo y Macu Mascia. Dirección y Dramaturgia: Romina Tamburello. Colaboración creativa: Anju Manaker.

20 – La Fiesta

En un bingo olvidado, a las 4 AM del 2 de enero de 2020, una locutora y un joven ludópata ven sus destinos unidos cuando sale el número 20. La suerte, la desgracia y una profunda soledad los harán quedarse un rato más ahí entendiendo que las casualidades no existen en absoluto. Actúan: Lala Brillos – Santiago D´Agostino- Dirección: Esteban Trivisonno. Dramaturgia: Esteban Trivisonno – Lala Brillos

SÁBADOS

El último romántico

Celia quiere un cumpleaños original. Coqui tiene ¿buenas? Ideas para que el festejo sea inolvidable. Un lugar alejado, un bambi y un mantel de hule serán el marco ideal para crear un nuevo color ¿el color del amor? (basado en una historia real) Actúan: María Celia Ferrero y Nicolás Cefarelli. Dramaturgia: Nicolás Cefarelli. Direccion: María Celia Ferrero y Nicolás Cefarelli.

"Nuevas teorías animistas en el campo de las prácticas duelatorias"

Una animadora de eventos en quiebra acude a una inusual entrevista en una casa velatoria. Coronas, epitafios y arriba las palmas. Actuación, dirección, dramaturgia, vestuario, escenografía, producción ejecutiva, producción comercial, community management, atención en boletería: La Jua Jua Juárez, Cristhian Ledesma.

PLAY OFF MAMI

Madre e hijo llevan adelante distintos y particulares emprendimientos para intentar mantener su posición social. Actúan: Nicolas Terzaghi y Claudia Schujman. Dirige: Santiago Dejesus.

Una salida al mar

En la primera invitación a un festival de poesía que recibe en diez años, una poeta olvidada se desvía de su lectura para sumergirse en un viaje frenético por su vida, desde su adolescencia, cuando la revolución era una mezcla de amigos y pastillas, a la primera vez que tomó consciencia, como lo supo Chuck Norris, de que su generación tampoco sería la última. Actúa: Rocío Muñoz Vergara Vestuario: Lorena Fenoglio, Asistencia: Cindi Beltramone . Dramaturgia y dirección: Sebastián Villar Rojas. Los sábados 18 y 25 de enero.

Dejá tu comentario