Judiciales / Policiales | Balacera | Tiziana López

"Mi hija estaba en el lugar y en el momento equivocado"

Alejandro López, papá de Tiziana, la joven de 15 años asesinada el pasado domingo a la salida de un boliche habló sobre el hecho y pidió a la Justicia que actué correctamente.

Este miércoles por la tarde un gran pedido de justicia movilizó y sensibilizó a la zona sur de Rosario. Familiares, amigos, vecinos, compañeros y compañeras de escuela de Tiziana López se convocaron a las 18 en la esquina de Laprida y Battle y Ordoñez con velas blancas y carteles con su nombre. La postal reflejó el inmenso dolor que causó la trágica muerte de la adolescente, quien quedó en medio de una feroz balacera.

Su papá, Alejandro, pidió hablar ante los periodistas allí presentes. “Vinimos a pedir justicia por mi hija que era mi princesa, lo que yo más quiero. Se me hace muy difícil hablar”, confió con la voz entre cortada y lágrimas que le dificultaban continuar con el relato. “Los disparos iban dirigidos al muchacho que murió. Ella estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, era re inocente. Tenía 15 años, no sabía dónde estaba”, aseguró.

Justicia por tiziana 2.jpeg
El recuerdo de sus compañeros del colegio
El recuerdo de sus compañeros del colegio

A medida que hablaba algunos familiares se acercaban a darle un beso o simplemente a decirle que contaban con su apoyo. “Quiero justicia por mi hija, sé que es difícil porque he visto miles de casos que han quedado en la nada, pero al menos lo voy a intentar. No me voy a quedar de brazos cruzados, voy a hacer todo lo que este a mi alcance. Espero que la gente que tenga el trabajo de hacer justicia, haga algo que se ocupen de lo que tienen que hacer que para eso están”, indicó.

Consultado acerca de si había podido conocer algún detalle más de lo ocurrió dijo: “Ella había ido a bailar a otro lado, a ese lugar no había ido nunca (bar "Pool 8"), pero se ve que estuvieron un rato ahí y después decidieron retirarse. Por lo que me contaron las amigas, se fueron a la esquina a esperar el remiss y mientras lo esperaban vino este muchacho (Candía) se ve que con otro y se pusieron a hablar como para volver a ingresar a tomar algo, pero no alcanzaron ni a responder cuando pasó un auto disparándoles a todas. Hay tres nenas baleadas y la mía se llevó la peor parte”.

“Me dijeron que hay cámaras pero yo ya me la veo venir: seguro no funcionaban o estaban rotas como pasa siempre. Espero que estén. No puede ser que salgan a matar gente y nadie vea nada, nunca hay culpables”, manifestó Alejandro.

Justicia por tiziana 3.jpeg
Familiares y amigos marcharon para pedir justicia
Familiares y amigos marcharon para pedir justicia

La noche caía, el frío aumentaba y cada vez más personas se sumaban a la marcha que de a poco comenzaba organizarse. Sobre Battle y Ordoñez un familiar de Tiziana se puso en el rol de agente de tránsito y empezó a indicarle a todo aquel que pasaba por la zona que iban a cortar la calle para movilizarse. La caminata llegó hasta el cruce de San Martín y Arijón, lugar elegido para realizar el pedido de justicia.

Por último, Alejandro López aseguró en un tono enfático: “A mí todavía no me habló nadie. Solamente hablé con periodistas. No me llamo ni la policía, ni un fiscal. Primero me decían que tenía que aguardar porque estaba de duelo pero, al menos, esperaba una llamada para decirme ‘mirá hay esto, tenemos las cámaras’ pero ese llamado no llegó”.

Dejá tu comentario