Economía | UOM | Crisis Económica | Despidos

Metalúrgicos: 600 despidos y 27 empresas cerradas en solo siete meses 

Es la cruda radiografía de un sector productivo clave en Rosario. Tal es la preocupación que las cámaras patronales y el sindicato brindaron una conferencia conjunta, algo totalmente inédito.

El sector matalúrgico, clave en el entramado industrial de Rosario, atraviesa uno de los momento más delicados de las últimas décadas. En este 2019, en el período que comprende de enero a junio, cerraron 27 empresas, se concretaron 600 despidos y más de cinco mil trabajadores quedaron afectados a Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC).

Esos son los datos que arrojó el último informe del Observatorio Laboral del gremio que conduce Antonio Donello. Las cifras se dieron a conocer a través de una inédita conferencia de prensa: en la misma mesa se sentaron empresarios y sindicalistas.

"Estamos juntos para ver cómo llevamos esta situación adelante y esperar un nuevo cambio de política, pero mientras tanto hay que sobrevivir y llegar a diciembre. Van a pasar cosas muy duras, que las vamos a atravesar tanto los trabajadores como los empresarios. La intención es pasarla juntos sin perder más puestos de trabajo", explicó Donello sobre esa foto.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, destacó que los datos aportados por el Observatorio Laboral no reflejan la gravedad de la situación que atraviesa la metalurgia ya que se hace con un trabajo de campo parcial y acotado. Además, el relevamiento llega hasta julio y no contempla los efectos de la brusca devalaución de agosto. "La realidad es ostensiblemente más grave", planteó el letrado.

Dejá tu comentario